Con el propósito de generar alianzas comerciales entre pequeñas o medianas organizaciones de productores agropecuarios con empresas ancla e instituciones descentralizadas del Estado, fue lanzado el Programa Compra Rural Santander.
Detrás de la iniciativa están la Unidad Administrativa de las Organizaciones Solidarias, ICBF, Mineducación, Minagricultura, Mintrabajo y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.
De acuerdo con Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la CCB, para comenzar a enlazar a empresarios, organizaciones de productores y microempresas, se efectuará esta rueda de negocios.
“En esa jornada se realizarán negocios que beneficiarán de manera directa a nuestros productores, por ello, los invitamos a inscribirse”, agregó.
La directiva que, por ejemplo, los operadores alimentarios del Icbf y del Plan de Alimentación Escolar, PAE, “presentaron sus demandas de productos alimenticios, con el fin de buscar proveedores pertenecientes a las zonas de influencia en donde operan los programas, con el fin de dinamizar la economía de la región, comprando productos agropecuarios santandereanos”.
Fuente: Vanguardia.com